TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA TEKUS
HABEAS DATA
El Cliente autoriza a Tekus SAS identificada con NIT 900590282 o a quién represente sus derechos en calidad de acreedor a consultar, reportar, conservar, suministrar, solicitar o divulgar en cualquier central de información y de riesgo, toda la información referente a su comportamiento comercial, incluyendo el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones y según lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008.
TRATAMIENTO DE DATOS
El Cliente autoriza a Tekus SAS identificada con NIT 900590282 o a quién represente sus derechos en calidad de acreedor a consultar, reportar, conservar, suministrar, solicitar o divulgar en cualquier central de información y de riesgo, toda la información referente a su comportamiento comercial, incluyendo el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones y según lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008.
CONDICIONES
GENERALES DE VENTA DE HARDWARE
- 50% adelantado para hacer pedido del Hardware. Sin comprobante de pago no se garantiza reserva de inventario.
- 50% restante se factura contra entrega del producto con un plazo de hasta 15 días.
- Los costos de pago único son facturados en el primer mes en que se presta el servicio.
- Las pantallas están sujetas a disponibilidad desde el fabricante o inventarios propio de Tekus. La orden de entrega del producto se realiza por orden de llegada de las órdenes de compra con su comprobante de pago del adelanto negociado. En casos de importación, las fechas de entrega pueden variar por factores externos a Tekus sin que esto tenga ninguna afectación de nivel contractual o implique responsabilidad adicional al mejor esfuerzo de parte de Tekus.
- La anterior propuesta no incluye infraestructura de red, de energía y demás elementos no incluidos.
- La firma de esta propuesta demuestra la voluntad inequívoca de contratar y será un documento válido para realizar el pedido.
- Los costos de flete no están incluidos, a no ser que explícitamente se especifique.
- Precios expresados en pesos colombianos
- Esta propuesta tiene una validez de 10 días calendario.
CONDICIONES DE ENVÍO DE HARDWARE
- El transporte de la mercancía es realizado por un tercero, por lo que Tekus no se hace directamente responsable por los daños o retrasos que se puedan generar una vez entregada la mercancía a la transportadora, sin embargo, Tekus estará presente y gestionará todos los eventos que ocurran para lograr siempre la entrega oportuna y con la calidad esperada
- A la hora de recibir el hardware, el cliente debe revisar cada pantalla y dispositivo entregado por la empresa de transporte y certificar que todo llegó en buen estado, en caso contrario, reportar inmediatamente a la empresa transportadora para que aplique el seguro. Después de la entrega, Tekus no se hace responsable por daños ocasionados a los equipos entregados.
CONDICIONES DEL SERVICIO DE SOFTWARE
- El concepto licenciamiento Hosting Cloud Tekus está excluido del impuesto sobre las ventas (IVA).
- Toda licencia registrada en nuestra plataforma en modo comercial tendrá una facturación proporcional a los días del mes en que estuvo disponible para su uso, independiente de su actividad o utilización de parte del cliente.
- Después de 12 meses de la primera facturación, el precio de las licencias para su renovación se incrementa de acuerdo con el IPC reportado por el DANE en Colombia para los últimos 12 meses.
- El servicio de software Tekus se pacta para u n plazo mínimo de 12 meses, que podrán ser renovados de manera consecutiva si no se acuerda algo diferente entre las partes.
- Licenciamientos anuales son facturados antes de comenzar la prestación del servicio.
- Es responsabilidad del cliente notificar la voluntad de no renovación de licencias, de lo contrario, estas se prorrogarán el día del vencimiento por el mismo periodo originalmente contratado. En caso de querer cancelar el servicio de manera anticipada, el cliente deberá anunciar por medio escrito de su intención con no menos de 30 días hábiles de anticipación.
- Nuestra plataforma usa internet para poder actualizar la información por cada pantalla. Por favor garantizar las siguientes características en la conectividad a internet:
- La red debe proporcionar zona horaria, fecha y hora actualizada por protocolo NTP.
- Se recomienda conectividad alámbrica con ancho de banda de mínimo 1 Mbps por player/pantalla conectado en el mismo segmento de red.
- La red habilita el tráfico HTTP y HTTPS hacia los servicios Tekus.
- De usarse una red WIFI se deberá garantizar unas credenciales constantes en el tiempo. Tekus no soporta tipo de autenticación que requiera la intervención manual del usuario en cada sesión.
- Para más información remitirse a https://wiki.tekus.co/screen/seguridad
- Nuestra responsabilidad está exenta de los inconvenientes ocasionados debido a la red eléctrica, de datos o manipulación incorrecta de parte del usuario incluyendo elementos ajenos a nuestro sistema.
- Si una factura alcanza un nivel a de mora de 30 días seguidos sin pago, Tekus tiene potestad de dar de baja los accesos a la plataforma.
CONDICIONES ESPECÍFICAS PANTALLAS LED
- Las pantallas LED que no tengan específicamente protección GOB (Glue On Board) son delicadas, dado que los LED están expuestos, y podrían ser afectadas ante golpes o contacto con humanos. La responsabilidad de la reparación ante caída de LEDs por golpes es totalmente del cliente.
- Se requieren puntos de alimentación 220V regulado para pantallas LED o 110V según sea especificado, con el amperaje según el tamaño de la pantalla. Este circuito recomendamos esté totalmente independiente a los demás elementos de la tienda. Se recomienda no cortar el suministro eléctrico de manera regular, ya que puede afectar los componentes electrónicos de la pantalla. La pantalla en negro no genera consumo de energía.
- Definición de pantallas por lugar de instalación:
- Interior: Lugares donde no da luz de sol directa, no hay exposición a agua, humedad alta, ni polvo considerable. Se recomienda usar pantallas con un brillo entre 300 nits y 600 nits.
- Semi Interior: Lugares que van a tener exposición a luz solar mucho más directa, sin embargo, se encontrarán protegidos a agua, humedad y polvo. Se recomienda usar pantallas con un brillo entre 700 nits y 3500 nits según la ciudad y exposición a luz solar.
- Exterior: Lugares expuestos a intemperie, donde van a recibir luz solar directa, hay exposición a agua, humedad y polvo. Se recomienda usar pantallas con un brillo entre 3500 nits y 6000 nits según la ciudad y exposición a luz solar, dichas pantallas deberán tener una protección IP según su instalación. Recomendación IP 65.
- Es muy importante que la decisión sea informada entre pantallas LED Interiores, semi interiores y exteriores, dado que la garantía de dichas pantallas estará sujeta al tipo de pantalla y acorde al punto de instalación y será responsabilidad del cliente velar por un ambiente propicio para la misma. Si una pantalla interior recibe agua y hay un daño total o parcial, Tekus no se hace responsable de la reparación o garantía.
- Garantía de 2 años en módulos LED UNILUMIN por defectos de fábrica en componentes electrónicos en nuestras oficinas Medellín, garantías que requieran desplazamiento deberán ser facturadas por aparte. La garantía no cubre daños en fuentes de poder por picos eléctricos y en LED caídos por golpes o mal uso.
- Se recomienda el uso de protectores de picos de voltaje, reguladores o UPS para mitigar los riesgos de daños por causas eléctricas.
- Las pantallas LED requieren de un equipo llamado Sending Card, este equipo debe estar muy próximo al player, por lo que se recomienda tener un cuarto técnico donde puedan ser instalados y donde no haya manipulación de parte del usuario o de terceros no autorizados.
CONDICIONES ESPECÍFICAS MONITORES INDUSTRIALES
- Garantía 3 años en monitores industriales LG y Samsung de la línea Digital Signage. Las garantías deberán ser gestionadas directamente con el fabricante.
- Según la época del año pueden darse variaciones en los tiempos de entrega por factores externos a Tekus.
- Se requieren puntos de alimentación 110V para monitores industriales y punto de acceso a internet alámbricos, en caso de que aplique.
- Es muy importante que el uso del control remoto de cada pantalla esté bajo una misma persona autorizada, garantizando la manipulación no autorizada por el cliente del monitor en temas como encendido, apagado, cambio de origen de señal, cambio en configuraciones, entre otros.
CONDICIONES ESPECÍFICAS PLAYERS
- Los player no incluyen licencia del Sistema Operativo paga, esta deberá ser cotizada por aparte.
- Los player tienen garantía de 6 meses por defectos de fábrica.
CONDICIONES INSTALACIÓN PANTALLAS LED/MONITORES INDUSTRIALES
- El costo de instalación es sobre una superficie plana, de requerir algún trabajo en altura este deberá ser cotizado por aparte.
- La instalación no incluye maquinaria especializada ni su transporte (Ejemplo: elevadores mecánicos, brazos articulados) salvo que se especifique en la propuesta.
- El costo de instalación puede variar dependiendo de la superficie, si se requieren refuerzos sobre drywall y de imprevistos que se encuentren al momento de instalar.
- El cliente debe asegurarse que en el momento de la instalación las conexiones eléctricas de 220V, de puntos de red o los permisos estén listos en el lugar del montaje, si hace falta alguno de estos elementos, debe reprogramarse la instalación y esto generará costos adicionales facturables a cargo del cliente.
- El cliente deberá gestionar los permisos y autorizaciones necesarias para la correcta instalación, así como los estudios estructurales y eléctricos.
CONDICIONES DE PAGO RENTA HARDWARE
- Para acceder a la prestación del modelo de renta de Hardware, Tekus realizará consultas a centrales de riesgo y hará análisis financieros/crediticios para la aprobación de la renta.
- La facturación será en los primeros 5 días del mes, mes vencido. Por favor garantizar las órdenes de compra y códigos necesarios para la facturación dentro de este plazo, de lo contrario Tekus estará en potestad de cobrar intereses de mora a la máxima tasa permita.
- El cliente será responsable por el cuidado y custodia de los elementos puestos en renta por Tekus, de tal manera, que, en caso de un daño parcial o total o pérdida de este, el cliente deberá asumir el valor total del activo.
- Tiempo de permanencia de 12 meses por defecto, salvo que en la cotización se especifique un plazo diferente. Los costos de pago único son facturados en el primer mes en que se presta el servicio.
- Las pantallas están sujetas a disponibilidad desde el fabricante o inventarios propio de Tekus. La orden de entrega del producto se realiza por orden de llegada de las órdenes de compra con su comprobante de pago del adelanto negociado. En casos de importación, las fechas de entrega pueden variar por factores externos a Tekus sin que esto tenga ninguna afectación de nivel contractual o implique responsabilidad adicional al mejor esfuerzo de parte de Tekus.
- A la hora de recibir el hardware, el cliente debe revisar cada pantalla y dispositivo entregado por la empresa de transporte y certificar que todo llegó en buen estado, en caso contrario, reportar inmediatamente a la empresa transportadora para que aplique el seguro. Después de la entrega, Tekus no se hace responsable por daños ocasionados a los equipos entregados.
- La anterior propuesta no incluye infraestructura de red, de energía y demás elementos no incluidos.
- Los costos de flete no están incluidos, a no ser que explícitamente se aclare.
- Precios expresados en pesos colombianos
- Esta propuesta tiene una validez de 10 días calendario.
PRÉSTAMO HARDWARE TEKUS
- El préstamo será de 30 días calendario a partir de la fecha de instalación.
- El cliente deberá pagar de manera anticipada la instalación y el transporte 5 días hábiles antes de la fecha de instalación.
- El cliente será responsable por el cuidado y custodia de los elementos puestos en préstamo por Tekus, de tal manera, que, en caso de un daño parcial, total o pérdida del mismo, el cliente deberá asumir el valor total del activo o de su reparación.
- La notificación escrita de parte del cliente se deberá dar 5 días hábiles antes del vencimiento del tiempo pactado como préstamo, de lo contrario, Tekus procederá a facturar el valor total de la pantalla cotizada.
- En caso de que el cliente decida devolver el Hardware en préstamo, deberá cancelar el valor del desmontaje cotizado previamente.
- Esta cotización presta mérito ejecutivo y compromisorio entre las partes.
POLÍTICAS PILOTO TEKUS SCREEN
- Duración máxima de 15 días calendario de piloto de licencias gratuitas hasta para 2 Player Android.
- Las pantallas e infraestructura de internet y eléctrica son proporcionadas por el cliente. Deben cumplir nuestros requisitos de red presentes en el siguiente archivo: https://wiki.tekus.app/screen/puertos-y-recursos-web
- El equipo Tekus realizará un acompañamiento al piloto con la persona designada por el cliente.
- La propuesta incluirá una capacitación de 1 hora para el uso de la plataforma, que será facturada en el momento de la aprobación final del contrato.
- No se incluyen instalaciones en alturas, si es el caso se debe informar previamente a la instalación del piloto para enviar una cotización formal de dicha instalación.
- Costos de envío, fletes e instalación serán asumidos por el cliente.
- Implementaciones por fuera de Medellín y Bogotá, se realizará por parte del cliente con acompañamiento remoto de Tekus.
- El cliente será responsable durante el tiempo del piloto de todos los elementos entregados, que deberán devolverse en las mismas condiciones estéticas y funcionales que se entregaron.
- El cliente debe proveer contenidos antes del inicio del piloto para un correcto